• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Novopan reúne a su red de Novocentros y consolida su modelo de crecimiento familiar en Ecuador

            Publicado por Redacción el 24/04/2026

            Novopan llevó a cabo su Vigésimo Segunda Convención anual de Novocentros, un espacio que reunió a franquiciados de todo el país para analizar los desafíos del mercado, compartir buenas prácticas y proyectar el futuro de la industria. Durante el encuentro, la compañía destacó el crecimiento de su red y reconoció a los Novocentros con mejor desempeño, consolidando su modelo de desarrollo basado en familias emprendedoras.

            Este modelo refleja el compromiso de Novopan con el desarrollo productivo del país, apostando por el crecimiento de negocios locales como motor de progreso económico y social.

            En la práctica, los Novocentros funcionan como puntos especializados de atención y asesoría para clientes como carpinteros, artesanos y profesionales del sector, convirtiéndose en aliados clave para el desarrollo de sus actividades productivas y en motores de dinamización económica en sus zonas de influencia.

            “Los Novocentros son una apuesta estratégica de Novopan para generar valor compartido, impulsando el crecimiento de familias emprendedoras y aportando al desarrollo económico de sus comunidades”, señala Adrián Esteban Orellana, gerente Regional de Ventas zona central de Novopan.

            Uno de los casos que refleja el impacto de este modelo es el de la familia Sánchez Álvarez, en Guayaquil. Miguel Isaac Sánchez Álvarez lidera los Novocentros Las Esclusas y La Trinitaria, ubicados en el sur de la ciudad, desde donde han logrado construir una historia de crecimiento sostenido dentro de la red.

            Lo que inició en 2015 como un local de 140 m² hoy se ha convertido en una operación con dos puntos de venta, que atienden más de 300 clientes mensuales y alcanzan una facturación anual de más de 5.000 m³.

            Con más de 50 años de vínculo con la industria maderera, la familia encontró en este modelo una oportunidad para evolucionar su negocio, ampliando su cobertura a toda la zona sur de Guayaquil. Su desempeño los ha llevado a convertirse en un referente dentro de la red, alcanzando varios años la mejor calificación en satisfacción al cliente a nivel nacional.

            “Este modelo nos ha permitido consolidar un negocio familiar, crecer de manera sostenida y aportar al desarrollo de nuestra comunidad, generando oportunidades para otros emprendedores en la zona”, destaca Miguel Sánchez, Novocentrista de Guayaquil.

            A nivel nacional, la compañía cuenta con 80 Novocentros distribuidos en 20 provincias del Ecuador. Este modelo ha permitido generar aproximadamente 800 empleos directos evidenciando su impacto en la dinamización de la economía y en el fortalecimiento del emprendimiento familiar.

            Compartir
            0
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            24/04/2026

            Canguipop sorprende con su nuevo sabor Tocino


            Leer mas
            24/04/2026

            ETAFASHION activa “Días del Hogar” con descuentos, combos y beneficios para renovar cada espacio del hogar


            Leer mas
            24/04/2026

            Alpina anuncia inversión superior a millón de dólares en Ecuador para 2026


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología