• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Obras y proyectos anunciados en aniversario de la Declaratoria de Patrimonio Cultural de Cuenca

            Publicado por Boletín de Prensa el 02/12/2023

            La Alcaldía de Cuenca desarrolló diferentes actividades  por la conmemoración del vigésimo cuarto aniversario de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

            En el Acto Especial, desarrollado en la Capilla del Seminario San Luis, la alcaldesa subrogante de Cuenca, Marisol Peñalosa, informó los proyectos que se ejecutan y desarrollarán en el cuidado y preservación del patrimonio, desde la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales y la Corporación Municipal.
            Entre los trabajos realizados, se abordó el tema de la propuesta 53 “Mantenimiento de los espacios públicos”, en la que se ejecutó el adecentamiento de las fachadas de 57 inmuebles de la calle Las Herrerías y la preservación del elemento escultórico Vulcano. En esa misma línea se dio mantenimiento integral a los muros de la iglesia y del Monasterio del Carmen de la Asunción.
            Al momento están en desarrollo los estudios para el mantenimiento de la Villa Elsita, ubicada frente a la Av. Doce de Abril y calle San Roque, donde el centro lúdico diurno de Acción Social Municipal ejecuta sus actividades como parte del Proyecto Juntos Crecemos el Capullo. Igualmente, están por recibirse los estudios para la intervención de la Casa Primavera, ubicada en la calle Cantón Manta de la parroquia Yanuncay, con la que se solventará una necesidad requerida desde el 2019 por moradores del sector.
            Paralelamente, está en proceso la primera fase de la reconstrucción del puente patrimonial del barrio Ochoa León de la parroquia Machángara, que presentaba serias fallas estructurales y se ejecutará toda una planificación para su reconstrucción de los elementos de madera con métodos y técnicas tradicionales.
            Próximamente, finalizará la construcción del muro de la plazoleta de El Rollo, que reemplaza a los antiguos vitrales.
            Como parte de la propuesta 60 “Obra Pública Planificada”, se desarrolla el mantenimiento de veredas del Centro Histórico, que contempla la incorporación de alcorques o jardineras con el objetivo de reverdecer la urbe, conforme a lo planteado en la propuesta 92 “Arborización urbana”.

            Detalle
            El trabajo de la Dirección General de Áreas Históricas y Patrimoniales esta dirigido a generar el marco que se requiere para su desarrollo óptimo y es por ello que se avanza en la elaboración del Plan Parcial Especial de las Áreas Históricas y Patrimoniales del cantón Cuenca, una herramienta que mejora la calidad de vida de la población; conserva y salvaguarda el patrimonio cultural y natural cantonal y optimar la habitabilidad y la re densificación del Centro Histórico.

            Compartir
            6
            Boletín de Prensa
            Boletín de Prensa

            Articulos relacionados

            11/07/2026

            Prefectura de Azuay inaugura vía asfaltada hacia la Laguna de Busa en el cantón San Fernando


            Leer mas
            11/07/2026

            Girón cuenta con 2,04 kilómetros de vías urbanas mejoradas


            Leer mas
            10/07/2026

            Universidad Católica de Cuenca presenta sus Vacacionales en la Escuela Nacional del Deporte


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología