SAMADI apertura el concesionario de motos más grande del Ecuador
11/09/2023El futuro cuántico y qué sectores se benefician
11/09/2023OMODA 5, el primer modelo SUV de OMODA dirigido al mercado mundial, es también el primer modelo desarrollado bajo el nuevo y atrevido concepto de diseño “Arte en Movimiento”.
“Arte en Movimiento” es un concepto de diseño que explora una mayor expansión y equilibrio entre el movimiento y la quietud, proporcionando a los jóvenes un espacio de viaje más libre y a la moda, independiente del mundo real. Así, OMODA genera su ethos de diseño de “luz y sombra”: la luz presenta una belleza dinámica distinta en cada momento, ilustrando infinitas posibilidades entre la combinación perfecta de luz y sombra. De este modo, se atiende a las preferencias de la generación de la nueva era en todo el mundo.
La cúspide del “Arte en Movimiento” de OMODA en el proceso de diseño se plasma en su “parrilla brillante integrada”: esta rejilla delantera de matriz geométrica cortada en forma de diamante se extiende desde el centro hacia ambos lados, creando un “universo paralelo”, en el que los sueños se relacionan estrechamente con la realidad a través de la perfecta combinación de luz y sombra. El concepto de “universo paralelo” tiene muchas similitudes con las condiciones de vida de la generación joven de la nueva era: persiguen la libertad y la independencia en los juegos sociales, comparten la felicidad de ACGN (animación, cómic, juego y novela) en diferentes mundos y utilizan la tecnología de VR para crear sus propios mundos virtuales. Al igual que un “universo paralelo”, disfrutarán de un viaje de ensueño mientras contemplan bellos paisajes por el camino. El objetivo de “Arte en Movimiento” es convertirse en el lenguaje de diseño que mejor se adapte a los jóvenes de la nueva era, liderando una tendencia surrealista en el diseño automovilístico internacional.
En cuanto al modelado de la carrocería, cada detalle del diseño de “Arte en Movimiento” refleja elementos de moda. Siguiendo la proporción áurea de Pitágoras, el diseñador ha conseguido que la relación alto-ancho del OMODA sea de 0,8677. La luz brilla desde la cúpula hasta la cara frontal, mostrando una belleza de moda de gran impacto visual.
Las luces y sombras fluidas, como el grabado de un artista, perfilan la afilada línea de la ‘cintura’ y crean líneas flexibles con una fuerte sensación de fuerza y movimiento. Las líneas fluidas continúan ininterrumpidamente a lo largo y terminan en la cola en el cambio de la luz y la sombra, delineando una forma fastback perfecta, dotando a toda la carrocería de líneas elegantes y a la moda; e irradiando el impulso suficiente para despegar. Cuando el OMODA circula por la ciudad entre luces y sombras, el movimiento de las llantas bitono de 18 pulgadas resalta las características de moda y modernidad.