• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            La Prefectura del Azuay entrega el Portal de Seguridad de Tamarindo a la Policía Nacional

            Publicado por Redacción el 24/11/2025

            La Prefectura del Azuay entregó este lunes 24 de noviembre a la Policía Nacional y al ECU 911 el Portal de Seguridad de Tamarindo, ubicado en el límite de la provincia del Guayas, a fin de apoyar en el fortalecimiento de la seguridad en las vías, de comerciantes y transportistas, así como dinamizar la economía, el turismo y potenciar la producción.

            Este portal se suma a los cuatro ubicados en los accesos a la provincia: Guangarcucho – Norte, límite con Cañar; Oña – Sur, límite con Loja; Sarayunga – Suroccidente, límite con El Oro; y Chaquilcay – Gualaceo, límite con el Oriente. Cuentan con estructura metálica, pantallas LED, cámaras de reconocimiento facial sujeto a condiciones climáticas e instalación de software y hardware para que el ECU 911 realice el monitoreo respectivo.

            Este apoyo se complementa con la entrega de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Tamarindo, en Molleturo, infraestructura repotenciada con una inversión que supera los 54.000 dólares, invertidos por la Prefectura del Azuay. Los cambios consisten en la construcción de los bloques de dormitorios, atención, cocina y comedor.

            La Prefectura también había entregado 30 motocicletas a la Policía Nacional, obras que, en conjunto, suman alrededor de 1 millón de dólares, como aporte de la institución para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

            También se firmó el convenio con la Prefectura del Guayas y el GAD Ponce Enríquez para la construcción del puente vehicular sobre el río Fermín y la rehabilitación del tramo vial para su acceso.

            El prefecto Jota Lloret destacó la importancia de la unidad y la integración por el progreso de la ciudadanía. “Antes con el Guayas era la disputa; hoy es un amplio sentido de unidad. Hemos roto los muros (…) Yo soy un hombre de construcción de puentes, no de muros, puentes para el desarrollo de nuestras provincias”.

            La prefecta Marcela Aguiñaga enfatizó la importancia de poner siempre en primer lugar los intereses de la gente. “Aquí encuentran a dos prefecturas que decidimos trabajar en equipo, unirnos en época de dificultades y poner por delante los intereses de la población”.

            Luis Puga, delegado de la Policía Nacional, subrayó la importancia de estas obras para el fortalecimiento de la seguridad del sector. “Para nosotros, como Policía Nacional, que somos los encargados de la seguridad, este tipo de obras nos favorece mucho para ejercer un control más eficaz (…) Con esta tecnología que nos está brindando el señor Prefecto podremos tener un mejor control”, concluyó Puga.

            Compartir
            2
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            28/08/2026

            Tres ciudadanos son procesados por delito de tráfico de drogas en Cuenca


            Leer mas
            28/08/2026

            Caso Apagón: prisión preventiva para 10 personas vinculadas a la causa


            Leer mas
            27/08/2026

            Prefectura del Azuay clausura proyecto minero en San Bartolomé


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología