El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios invitó a los actores políticos de la administración entrante a realizar el proceso de transición en una mesa de trabajo y no mediante redes sociales, debido a que estas generan desinformación y confusión en la ciudadanía.
El Primer Personero Municipal recordó la comisión que lidera este proceso y que está conformada por el vicealcalde de Cuenca, Pablo Burbano; el procurador Síndico Municipal, Lizandro Martínez y el coordinador General de Gestión Institucional, Jorge Espinoza, quienes están al tanto de los requerimientos de información por parte del equipo entrante.
“Los responsables designado por esta administración están dispuestos a absolver cualquier duda por parte del equipo del régimen entrante, ellos tienen la capacidad y experiencia para informar el estado saludable de la Municipalidad de Cuenca y de cada una de sus instituciones adscritas”, precisó el Alcalde.
Con respecto al primer requerimiento de información sobre el Tranvía, implementación de radares y sobre un proceso de contratación de la EMAC, la información está lista y será entregada al equipo de transición de la administración entrante. Asimismo, precisó que una vez que los directorios de las empresas públicas, conozcan y aprueben los estados financieros, dicha información será entregada oportunamente.
El Alcalde de Cuenca hizo un llamado para que la transición sea ordenada, responsable, con información contrastada y verificada.
Por su parte, el Vicealcalde de Cuenca, Pablo Burbano, manifestó que se recibió un pedido formal de información con 16 puntos referentes a las 14 empresas de la Corporación Municipal, información que está siendo preparada y que será entregada mediante mesas de trabajo, que se llevarán a cabo en la antigua Escuela Central, en donde se realizará una presentación y entrega de actas.