• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            “Proyecto Longevidad”: una iniciativa que impulsa conversaciones sobre bienestar y calidad de vida en Ecuador

            Publicado por Redacción el 05/06/2026

            En un contexto donde la salud preventiva y el bienestar han tomado mayor relevancia en la vida personal y empresarial, “Proyecto Longevidad”, el nuevo libro desarrollado por Julio Tarré, gerente general de Plan Vital, fue presentado en eventos realizados en Guayaquil y Quito para impulsar una conversación sobre cómo construir una mejor calidad de vida a largo plazo.

            Durante los encuentros, asistentes, invitados especiales y representantes de distintos sectores conocieron de cerca esta iniciativa, que nace de una reflexión cada vez más importante: cómo mejorar la calidad de vida de las personas a largo plazo a través de hábitos sostenibles y prevención.

            El libro aborda temas relacionados con alimentación consciente, ejercicio físico, manejo del estrés, sueño reparador y relaciones personales, pilares que, según explica Tarré, tienen un impacto directo en la salud y en la prevención de enfermedades crónicas.

            “Hoy entendemos que longevidad no significa solamente vivir más años, sino llegar a esa etapa con bienestar, independencia y calidad de vida”, destacó Tarré.

            Uno de los temas que más llamó la atención fue cómo gran parte de las enfermedades actuales están relacionadas con el estilo de vida. Además, se estima que cerca de la mitad de la población adulta vive con alguna enfermedad crónica y que muchas personas aún no lo saben, lo que evidencia la importancia de fortalecer la prevención y los chequeos médicos periódicos.

            Más allá de promover cambios extremos, “Proyecto Longevidad” plantea una visión cercana y alcanzable del bienestar, basada en pequeños hábitos sostenibles en el tiempo como dormir mejor, caminar con frecuencia, reducir el estrés y fortalecer las relaciones personales.

            El lanzamiento reunió a líderes empresariales, aliados estratégicos, representantes de medios de comunicación e invitados especiales, quienes pudieron conocer esta propuesta orientada a promover conversaciones sobre bienestar integral y calidad de vida en el país.

            Con esta iniciativa, Plan Vital busca seguir impulsando espacios de reflexión y concientización sobre la importancia de construir hábitos sostenibles que permitan a las personas vivir más años, pero sobre todo vivirlos con bienestar, equilibrio e independencia.

            Compartir
            0
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            02/07/2026

            La hinchada ganadora que construye Ecuador


            Leer mas
            02/07/2026

            La logística se convierte en un factor decisivo para la supervivencia y crecimiento de las PYMES ecuatorianas


            Leer mas
            30/06/2026

            Planificar un viaje también implica protegerlo


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología