En una muestra de compromiso con la seguridad ciudadana y la promoción de la participación activa de la comunidad, la parroquia de San Gabriel de Chaucha, celebró con éxito la instalación de una alarma comunitaria en su localidad.
Este importante hito fue posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana, en acto cumplido el pasado 24 de septiembre del 2023 que congregó a miembros de las comunidades.
Con la presencia del presidente de la parroquia, Rodrigo Cortez, quien recibió en nombre de los moradores esta invaluable herramienta de seguridad. La alarma comunitaria, acompañada de 25 controles tipo pulsadores para su activación, representa un importante recurso que fortalecerá la capacidad de respuesta y prevención en esta parroquia rural del cantón Cuenca.
El presidente Cortez destacó la importancia de la activación de la alarma comunitaria: «Agradecemos profundamente a la Alcaldía de Cuenca y al Consejo de Seguridad Ciudadana por su inquebrantable compromiso con la seguridad de nuestra comunidad.
Esta alarma comunitaria y la capacitación que recibimos no solo nos brindan una mayor sensación de seguridad, sino que también nos recuerdan la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto en la construcción de un entorno más seguro».
“Estamos convencidos que una comunidad que trabaja por su propio bienestar está destinada a tener un progreso constante”, acotó John Sandoval, Coordinador del área de Tecnología del CSC de Cuenca.