Tras el fatal accidente de tránsito que ocasionó la muerte de dos aficionados, mientras se disputaba la tercera etapa de la Vuelta Automovilística al Ecuador 2025, en Ambato. La FEDAK decidió dar por finalizada la competencia.
Así lo manifestaron los dirigentes, la mañana de este jueves 31 de julio, a pocos minutos de dar inicio a la etapa 4, donde se pretendía dar con una largada simbólica, para luego trasladarse a Loja y con ello disputar la etapa cinco.
La decisión lo tomaron ante la conmoción nacional que ha provocado el accidente que involucra al piloto Mauricio Herdoiza, en el último prime de la etapa tres, entre Aguaján hasta la Avenida Manuelita Sáenz en Ambato, quien perdió pista y envistió a las decenas de aficionados que estaban al costado de la vía, dejando como saldo dos personas fallecidas y varios heridos.
Tras el hecho, y consternados por lo ocurrido, varios pilotos participantes, entre ellos los cuencanos Pedro Guerrero y Diego Serrano, se solidarizaron con las personas involucradas y por respeto a ellos decidieron abandonar la competencia.





