![](https://elnuevotiempo.com/wp-content/uploads/2022/12/Solidaridad.jpeg)
MIES presenta la campaña Solidaridad Sin Mendicidad en Cuenca
14/12/2022![](https://elnuevotiempo.com/wp-content/uploads/2022/12/El-Bosque.jpeg)
El Bosque Muebles expande su presencia y apertura tienda en el sur de Quito
14/12/2022Con la presentación de departamentos completamente amoblados, música en vivo y un acto formal, se llevó a cabo la inauguración de Casa Cardero, proyecto emblemático de la empresa pública municipal EMUVI EP que pretende reavivar el sector habitacional en centro histórico de Cuenca.
Este bien patrimonial data desde el año1954 y fue rehabilitado casi en su totalidad, la edificación moderna se extienden a través de puentes que conectan con otros bloques habitacionales dando como resultado un total de 32 viviendas de tres tipos: suites, departamentos y departamentos dúplex; de uno, dos y hasta tres dormitorios, respectivamente.
“La idea fue conservar la obra patrimonial original, por lo que la estructura de la Casa Cordero mantiene su esencia, la construcción nueva fue diseñada con la modernidad y confort del estilo de vida actual, sin desentonar con el encanto patrimonial”, expresó Felix Troncoso, representante del Consorcio Patrimonial Casa Cordero.
Por su parte, el vicealcalde de la ciudad, Pablo Burbano, señaló que este proyecto inició gracias a un capital semilla donado por la Junta de Andalucía, de España a través de un convenio.
“La obra que inició en julio de 2020 hoy es una realidad, los cuencanos y cuencanas, podrán disfrutar del confort de su hogar cerca de farmacias, supermercados, centros comerciales y cafeterías. El centro histórico se convierte en un lugar meritorio para vivir. Invitamos a la empresa privada a seguir apostando por conjuntos habitacionales en el corazón de ciudad” manifestó el Vicealcalde.
El acto inaugural contó con la participación de autoridades locales, representantes de las cámaras, empresa pública, privada y ciudadanía en general.
Datos generales
Casa Cordero está ubicada en Centro Histórico de la ciudad de Cuenca, en la calle Padre Aguirre, entre Pío Bravo y Vega Muñoz, junto a la Iglesia de María Auxiliadora. Cuenta con un área de terreno de 1.271,90 m2 y 3.250,00 m2 de construcción.
El monto total de la obra es de 2’000.000 de dólafes aproximadamente.