“Yo cuido los bosques”, la campaña preventiva de incendios forestales recorre las parroquias
21/07/2024“Verano Vibrante” impulsará la sostenibilidad y alimentación responsable
22/07/2024La música y la buena comida, sumado a la amabilidad de los anfitriones, fue la receta perfecta para el éxito del II Festival de la Fritada que convocó a cientos de personas en la parroquia de Sidcay.
El evento desarrollado este domingo se cumplió en el marco de las celebraciones de las festividades religiosas en el barrio Jesús del Gran Poder.
En pocos minutos el tradicional plato fue consumido a la par que las charlas y vivencias entre amigos o vecinos, cobraban protagonismo.
Este evento gastronómico se apoya en las propuestas 24 y 34 del Plan de Trabajo del alcalde Cristian Zamora, que denominan a Sidcay “la parroquia de la fritada” y parte del “Corredor turístico gastronómico de Cuenca”.
Las celebraciones fueron variadas con eventos artísticos, culturales y religiosos que atrajeron a miles de visitantes e impulsaron el desarrollo turístico de la zona.
Edison Cuzco, presidente del barrio Jesús del Gran Poder, destacó que estas iniciativas impulsan la economía local y refuerza el desarrollo del cantón al promocionar el potencial de las parroquias rurales.
Por su parte Josué Jiménez, estudiante de Gastronomía del Instituto Sudamericano, manifestó su satisfacción por este tipo de iniciativas, para el impulso de la economía y apoyo a las comunidades con sus especialidades gastronómicas. Indicó que los estudiantes del Instituto, hoy, apoyan el festival promoviendo el rescate de actividades gastronómicas de la zona.
Alfonso Yuquilima, morador del sector dijo que esta es la segunda edición del festival y el año pasado tuvo mucha acogida, recibieron visitantes y turistas. Este año él ha venido con su familia a disfrutar de esta actividad en favor de la parroquia.