Con la participación de 12 extranjeros: cinco argentinos; dos uruguayos, dos colombianos, dos de España y uno de Portugal, más cuatro ecuatorianos, son los estrategas que comandarán a los 16 clubes que participarán en la próxima LigaPro Serie A 2021.
Los de Argentina son los que tendrán mayor presencia con Fabián Bustos en el Barcelona, actual campeón de la Serie A; Darío Tempesta, en Aucas.
Guillermo Duró, en Deportivo Cuenca; Patricio Lara, en el Orense y Fabián Frías, en el cuadro recién ascendió, Manta.

También estarán el hispano-argentino Pablo Trobbiani, al frente del Olmedo de Riobamba y el español Ismael Rescalvo, en el Emelec.
A ellos se suman dos colombianos, José Hernández, en Técnico Universitario de Ambato y Santiago Escobar, en Universidad Católica. Pablo Repetto que dirige Liga de Quito desde el 2017 y que perdió la final en la edición pasada y Eduardo Favaro, que dirigirá al Macará; ambos son de nacionalidad uruguaya.

El portugués, Renato Paiva, técnico que militaba en las formativas del Benfica tendrá un debut absoluto en el fútbol ecuatoriano; llega para dirigir al Independiente del Valle.
Ecuatorianos
Solo cuatro equipos de la Serie A estarán dirigidos por estrategas ecuatorianos. Delfín contará con el técnico más exitoso de los últimos tiempos: el cuencano Paul Vélez, que desde el 2008 ha marcado su trayectoria.

Pool Gavilánez comandará al Guayaquil City por cuarto año consecutivo; Geovanny Cumbicus estará en el banquillo del Mushuc Runa y Juan Carlos León, tendrá su debut soñado comandando al recién ascendido Nueve de Octubre. (D)






