La mañana de hoy 23 de diciembre de 2020, la Tercera División del Ejército Tarqui recibió la imagen del Niño Viajero y durante un año será su padrino oficial. La entrega la hizo personal de la Policía Nacional en una ceremonia con los honores de un generalísimo y previo a un sobrevuelo en helicóptero que se efectuó por las parroquias urbanas de Cuenca.
“Hacemos la entrega del Niño Viajero, quiero agradecerle que este año que culmina nos ha dado bendiciones aparte de las vicisitudes que hemos pasado, que este año derrame muchas bendiciones a la ciudad de Cuenca”, expresó Rafael Pérez, comandante de la Subzona 1 de Policía del Azuay, al hacer la entrega.
El general Santiago Almeida, comandante de la Tercera División de Ejército Tarqui, recibió al Niño Viajero “generalísimo de las Fuerzas Armadas”.
#AlDiaNT I En este momento, la imagen del Niño Viajero es colocada en el interior del helicóptero para el primer sobrevuelo que iniciará en la Tercera Zona Militar del Ejército Tarqui. pic.twitter.com/sylGYK9gVt
— El Nuevo Tiempo Cuenca (@NuevoTiempoCue) December 23, 2020
Luego de esta ceremonia, monseñor Bolívar Piedra, acompañó a la imagen en el sobrevuelo que duró aproximadamente 90 minutos y se realizó en un helicóptero del Ejército Nacional.
Asimismo, la Tercera División del Ejército Tarqui custodiará el vuelo que se cumplirá este 24 de diciembre en lugar del tradicional pase que, por motivos de la pandemia, fue suspendido este año. (I)