• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            “Tía lanza protocolo de prevención de violencia de género para sus colaboradoras”

            Publicado por Redacción el 26/11/2022

            Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el Ecuador, participa de manera activa en la prevención y erradicación de la violencia de género en sus colaboradoras a nivel nacional.

            Alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 Igualdad de género y 10 Reducción de las desigualdades, y bajo la campaña “Desde la 1era ya es violencia” que se desarrolla desde el 2018, Tía ha promovido la prevención de violencia de género, compartiendo constantemente información para sensibilizar respecto a la problemática, capacitando a las colaboradoras en temas de empoderamiento femenino, defensa personal, entre otras.

            En lo que va del año se ha llevado a cabo un plan integral que comprendió un diagnóstico de la situación de violencia en las colaboradoras a nivel corporativo y doméstico, seguido de la socialización de los resultados y capacitación a los lideres de tiendas, centros de distribución y oficinas sobre la importancia de su rol en garantizar espacios de trabajos libres y seguros; capacitación de las trabajadoras sociales en el acompañamiento efectivo y asertivo de los casos que se reporten y por último, el lanzamiento del Protocolo de actuación para la prevención, orientación, abordaje y erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral y doméstico disponible para todas las colaboradoras a nivel nacional.

            El protocolo contiene el marco legislativo, principios rectores, acciones de prevención, soporte y acompañamiento para las colaboradoras que reporten casos de violencia intrafamiliar, que va desde la recepción de denuncias hasta el acompañamiento legal en caso de ser necesario o la derivación a instituciones externas.

            Este programa busca generar espacios participativos, de reflexión y sensibilización para motivar a los colaboradores que el cambio de patrones socioculturales que produce la discriminación y la violencia pueden causar grandes falencias en la convivencia diaria en el ámbito laboral, social y familiar.

            “Hoy más que nunca es importante tomar un rol protagónico en aportar a la calidad de vida de nuestras colaboradoras, es importante hacerles saber que no están solas, que cuentan con la organización para acompañarlas en los procesos que puedan estar atravesando para evitar que terminen alimentando las cifras que agobian al país. Por este motivo promovemos un ambiente libre de discriminación, acoso y violencia contra las mujeres, así como condiciones de equidad en su crecimiento profesional.”, declaró Malena Espinoza, directora de Recursos Humanos de Tía.

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            Ciudadanos aprehendidos

            Ciudadanos aprehendidos con sustancias sujetas a fiscalización.

            11/07/2025

            Dos personas reciben prisión preventiva por tenencia de droga en un vehículo en Cuenca


            Leer mas
            Joaquin Loyola

            Joaquín Loyola se subió a lo más alto del podio dentro del Campeonato Panamericano de Clubes

            11/07/2025

            Joaquín Loyola presea de oro en el Panamericano de Patinaje de Clubes


            Leer mas
            Sospechoso

            Sospechoso de asalto es capturado.

            10/07/2025

            Capturan a presunto sospechoso del asalto a una cooperativa en Oña


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Asamblea General de Elecciones – Liga Deportiva Cantonal de Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2025 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología