• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            TRIBUTO: El Segundo mejor Restaurante de Carnes de Latinoamérica está en Ecuador y nos posiciona en la élite gastronómica internacional

            Publicado por Redacción Gastronomía el 07/05/2025

            Tributo, el reconocido restaurante ecuatoriano, que ha revolucionado el concepto de la gastronomía local basando su propuesta en la “Vaca Vieja Andina” y el aprovechamiento total del animal desde la compra en pie hasta la presentación del plato a la mesa, se encuentra por tercer año consecutivo dentro de los World´s 101 Best Steak Restaurants y este año mejora su posición dentro de la prestigiosa lista ocupando el lugar #2 de Latinoamérica y #30 del mundo en el ranking .

            “Tributo busca resaltar ese círculo virtuoso de calidad, aprovechamiento total, sostenibilidad, responsabilidad social y conciencia ambiental que hemos consolidado en casi cuatro años de existencia como restaurante, pero con casi una década de investigación y aprendizaje. Hoy más que nunca podemos decir que, lejos de ser una cocina para pocos, Tributo es un restaurante para todos los ecuatorianos y para el mundo en general. Por eso, nos emociona tanto estar presentes nuevamente en este listado y lograr un reconocimiento especial al trabajo de un equipo que nunca para”, enfatiza el chef Luis Maldonado.

            A diferencia de la industrialización, Tributo apuesta por la individualidad: la carne de “Vaca Vieja”, madurada en seco de 60 días en adelante, es trabajada de manera artesanal, lo que permite resaltar sus cualidades y mostrar todo el potencial de este producto, convirtiendo a Tributo en pionero en su investigación, manejo y desarrollo. Además, el restaurante se encuentra impulsando proyectos innovadores como la elaboración de cosméticos y chocolate a partir de la grasa de Vaca Vieja Andina, impulsando así la economía circular y el aprovechamiento integral de los recursos.

            Actualmente, Tributo trabaja con 14 haciendas lecheras, manteniendo un proceso personalizado donde cada animal se trata de forma individual según su genética, garantizando calidad, trazabilidad y sabores únicos que se reflejan en una carta que se renueva continuamente y expone la mejor versión de cada producto.

            Más que un restaurante, Tributo representa una filosofía de país: promueve el conocimiento profundo de la cadena de valor, fomenta la libertad creativa en la cocina, y genera empleo digno. Este enfoque pretende llevar a Ecuador a ser reconocido como un destino gastronómico a nivel internacional y de esta forma fomentar el legado, tradición y sabor que ofrece “La Joya de los Andes”.

            Maldonado junto a su socio Diego Vera –quien se encarga de la estructura administrativa y financiera del negocio-, ven a sus proyectos gastronómicos (recientemente inauguraron el restaurante BOS en Samborondón) como una herramienta para aportar a la economía y buena reputación de nuestro país, así como una fuente de empleo digno, que hoy por hoy brinda 70 plazas de empleo directo y beneficia a más de 150 familias de manera indirecta.

            Visitar Tributo es vivir una experiencia basada en sabor, conocimiento, aprendizaje y aprovechamiento, Además, debido a su enfoque de apuesta por el país, el restaurante ha podido realizar alianzas con otros establecimientos relevantes, para recibir a periodistas y chefs internacionales, promoviendo experiencias que combinan gastronomía, cultura, turismo y tradiciones ecuatorianas.

            Tributo no solo apuesta por la excelencia culinaria, sino por el rescate y difusión del patrimonio gastronómico del Ecuador. Su labor abarca la investigación de ingredientes ancestrales, técnicas regionales y el rescate de tradiciones locales. Así, el restaurante sigue posicionando a Ecuador en el mapa mundial de la alta cocina, demostrando que la pasión, la creatividad y el compromiso con la comunidad pueden posicionar a nuestro país como un destino gastronómico de América en el mundo.

            Compartir
            4
            Redacción Gastronomía
            Redacción Gastronomía

            Articulos relacionados

            10/02/2026

            Sabores que enamoran: alimentos ideales para preparar una cena romántica y nutritiva


            Leer mas
            06/02/2026

            Día Mundial de las Legumbres: Cinco motivos para incluir estos alimentos en tu plato


            Leer mas
            31/01/2026

            Marco Andrade, maestro heladero manabita lleva la identidad ecuatoriana a la Gelato World Cup en Italia


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria oficial a elecciones del Directorio ASO Pesas Azuay 2026–2030

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Aviso administrativo MAATE – Trámite de aprovechamiento de agua en Santa Isabel

            CamScanner 04-02-2026 12.34

            Nota de pesar por el fallecimiento de Blanca Luz Landi Chalco, de parte de Academia de Editores

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología