Una sorprendente Tricolor vence con categoría a Uruguay
13/10/2020Segunda etapa de la LigaPro comienza este miércoles
14/10/2020Dos jugadores menores de 20 años fueron la sensación en la selección del Ecuador para doblegar a la de Uruguay por 4-2 en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.
Moisés Caicedo de 18 años y Gonzalo Plata de 19, fueron dos de las figuras que permitieron a la Tricolor alzarse con su primera victoria en el torneo sudamericano. Además, escribieron sus nombres en el libro histórico de las Eliminatorias al ser los primeros jugadores menores de 20 años en anotar en un mismo partido en toda la historia del torneo.
Caicedo y Plata son parte de la nueva generación de jugadores ecuatorianos, el primero milita en el Independiente del Valle, club que fue campeón de la pasada Copa Sudamericana; el segundo es actual extremo del Sporting de Lisboa de Portugal. Pero si bien, estos dos jugadores fueron figuras en el duelo de Ecuador ante la Uruguay de Luis Suárez y Diego Godín, todo el equipo que dispuso el seleccionador argentino Gustavo Alfaro tuvo un puntaje alto en su accionar.
El extremo Ángel Mena, el atacante Michael Estrada, quien marcó un doblete; además del central Javier Arreaga, o del lateral Pervis Estupiñán, todo el onceno estuvo lúcido e hizo ver muy mal al combinado Celeste que comandados por Óscar Washington Tabárez, que siempre es favorito.
Optimismo
“Estoy orgulloso de este equipo y puedo decirle a la gente que se quede tranquila, porque estos jugadores están comprometidos con el país. Como dice el lema: Somos 17 millones de ecuatorianos entrenando a la Tricolor”, manifestó el técnico Gustavo Alfaro en rueda de prensa al término del partido disputado este martes 13 de octubre de 2020 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. “Sí hay un montón de cosas para mejorar, para corregir. Hay que achicar el margen de error, y el tiempo es excesivo. Para mí fue clave desde el primer día, la predisposición de los jugadores”, recalcó el estratega que se mostró muy sereno durante todo el compromiso.
Tras las dos primeras fecha de las Eliminatorias, la selección comandada por el debutante Gustavo Alfaro sufrió una injusta derrota en Buenos Aires 1-0 con la Argentina de Lionel Messi, pero dejó una buena sensación, misma que este martes, en la segunda fecha la confirmó al desmostar que sus jugadores respondieron y hasta el minuto 80 aplastaron a los Charrúas con un 4-0 contundente. Al final el marcador fue 4-2; los descuentos llegaron gracias al VAR que confirmaron que si existieron penales y los convirtió Luis Suárez.
La fecha se completó con la victoria de Brasil y Argentina, los dos en calidad de visitante, el primero 4 a 2 sobre Perú y los albicelestes, 2 -1 ante Bolivia. Paraguay fue otro de los combinados que ganó de visita, se impuso 1-0 ante Venezuela. El único empate de la fecha lo firmaron Chile y Colombia, los cafeteros rescataron un punto sobre la hora en tierra araucana.
En la tercera jornada, el 12 de noviembre, Ecuador visitará a Bolivia en La Paz, mientras que cinco días después recibirá a Colombia por la fecha 4, en Quito. (D)