En un ambiente de confraternidad se inauguró la nueva zona de venta de ceviches del mercado Nueve de Octubre, que fue remodelada en un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Cuenca y los comerciantes. El acto se desarrolló como parte de las actividades y la sesión conmemorativa por los 93 años de creación del centro de abastos.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, recalcó las labores ejecutadas en esta administración para mejorar la calidad del servicio a usuarios y comerciantes. “Lo realizado en esta zona tan tradicional es una muestra de lo que estamos haciendo en los mercados, en un trabajo que tiene como objetivo llevar dignidad a comerciantes y usuarios”, agregó.
La presidenta de los comerciantes, Rosa Matute, refirió que ahora el mercado es noticia en la prensa nacional e internacional. “Antes estábamos olvidados, pero ahora trabajamos con dignidad, seguros y en orden”.
Igualmente, los comerciantes y usuarios disfrutaron de la presentación artística del grupo internacional Savhara y las actividades programadas como la presentación del Circo Social, juegos tradicionales, ceremonia eucarística, cuadrangular de fútbol, mariachis, entre otros actos.
El director de Mercados y Comercio Autónomo, Diego Cedillo, invitó a la ciudadanía a visitar este mercado, donde encuentras todo, todito en un solo lugar y deleitarse con los platos típicos, como el hornado, el morocho, entre otros. Agregó que las actividades se informaron dentro de la campaña: “Octubre se vive en la Nueve”.