• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Gobierno Nacional promueve un país resiliente con la primera Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

            Publicado por Boletín de Prensa el 16/10/2025

            El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), anuncia la Primera Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que se lleva a cabo este 16 y 17 de octubre de 2025 en Quito. La Plataforma es coorganizada por el PMA y la GIZ, con el apoyo de CDRI, UNDRR, Banco Mundial, FAO, Practical Action, Sensor Vital, Altura y Arca Continental, y su agenda se articula en torno a cinco ejes temáticos: Política Pública, Gobernanza e Inversión; Ciudades y Comunidades Resilientes; Infraestructura Resiliente; Alerta Temprana y Acciones Anticipatorias; y Adaptación al Cambio Climático y Reducción del Riesgo de Desastres.

            El encuentro tiene como propósito fortalecer la articulación técnica, política y comunitaria, mediante un análisis integral de los resultados alcanzados y de los desafíos asociados a la implementación de la Ley Orgánica de Gestión Integral del Riesgo de Desastres. Esta articulación se busca entre el sector público, la academia, el sector privado, la sociedad civil y la cooperación internacional. Al mismo tiempo, se busca visibilizar experiencias exitosas a nivel nacional e internacional, compartidas por expertos de distintos ámbitos, con el fin de que puedan ser replicadas; así como socializar mecanismos de financiamiento para la resiliencia, fomentar la cooperación interinstitucional y regional, e impulsar la innovación y la investigación.

            A su vez, constituye una oportunidad para reafirmar el compromiso del país con los principios del Marco de Sendai, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo de París y otras agendas internacionales, proyectando la inversión en resiliencia como una decisión estratégica que salva vidas, protege el desarrollo y asegura un futuro sostenible. La iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (13 de octubre), proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, cuyo lema para este año, definido por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, es: “Financiar la resiliencia, no los desastres”.

            Compartir
            2
            Boletín de Prensa
            Boletín de Prensa

            Articulos relacionados

            17/07/2026

            Cuenca asume la presidencia de CIDEU y liderará agenda iberoamericana de desarrollo urbano sostenible


            Leer mas
            16/07/2026

            Centrosur invierte $3,7 millones para modernizar la subestación “El Centenario” en Cuenca


            Leer mas
            16/07/2026

            Cuenca sede del XXVIII Congreso CIDEU que busca fortalecer la planificación estratégica de los territorios


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología