CineNT te trae el resumen de lo Mejor de Septiembre en las Plataformas de Streaming: Netflix, Prime Video, Disney+ y Apple TV+
28/08/2023Reporte de IBM: el costo promedio de una filtración de datos en Latinoamérica alcanzó los USD 2,46 millones en 2023
28/08/2023La Alcaldía de Cuenca, a través de su Empresa de Movilidad Tránsito y Transporte, en cumplimiento de la propuesta 94 del alcalde, Cristian Zamora, dio por terminado el contrato de Alianza Estratégica suscrito el 18 de febrero de 2022, con el Consorcio Móvil Technology Ecuador y que incluye el sistema de radares.
Esos radares no son para meter la mano en el bolsillo, sino para sensibilizar y educar a la ciudadanía y entre todos lograr una educación vial importante, señaló Zamora, al anunciar que esos aparatos dejan de multar y desde hoy corresponde a cada conductor actuar de manera responsable. “Ahora te toca a ti” enfatizó.
Cabe recordar que, en marzo de 2023, se inició con las operaciones de este contrato, el mismo que generó un proceso de sanción y recaudación cuyo 40% favorecía al aliado privado, por un lapso de hasta 12 años. Este contrato tuvo observaciones por parte de la Asamblea Nacional, Procuraduría y estaba en el ojo de la Contraloría y los entes de control.
Darío Ordóñez, gerente general de la EMOV EP, manifestó que bajo las directrices del Alcalde de Cuenca, desde el primer día de esta administración, la EMOV EP se transformó de una empresa sancionadora y recaudadora, en una entidad que busca la prevención y educación vial, así como el beneficio de los cuencanos; “arduos meses de trabajo, han permitido hoy cumplir con la propuesta de cambio, la cual ya no tiene como objetivo la sanción y recaudación”, señaló Ordóñez.
Es por eso que, una vez cumplido el ofrecimiento de campaña de una Cuenca libre de radares, AHORA TE TOCA A TI respetar las señales de tránsito, nombre de la campaña que lanza la EMOV con el objetivo de educar a la ciudadanía sobre el respeto a las leyes de tránsito. AHORA TE TOCA A TI, contribuir con el cambio en la movilidad de la Ciudad.