Deportivo Cuenca no pudo hacer respetar su reducto y con un estadio Alejandro Serrano Aguilar, totalmente lleno, cayó a manos del Barcelona por 2-1. El cotejo que terminó con polémica, fue correspondiente a la Fecha 7, Fase Dos de la LigaPro.
El partido entre rojos y amarillos fue disputado de principio a fin, y luego de un primer tiempo, lleno de emociones, pero sin goles, las mejores acciones se vieron en la etapa de complemento.
El expreso austral, rompió el celofán a los 76 minutos, gracias a un soberbio golpe de cabeza de Nicolas Rinaldi, quién saltó dentro del área para desviar el esférico y colar en el fondo de las mallas del arco custodiado por Xavier Burrai.
El Cuenca se puso adelante en el marcador, pero la alegría rojo no duro mucho, ya que dos minutos después, Allen Obando, tras un centro preciso, de cabeza, marcó el gol de la igualdad.
Los goles hicieron que, el partido suba en emociones y los últimos minutos sean muy disputados.
El reloj marcó los 90 minutos y el juez central dictaminó cinco minutos de adición, sin embargo, se terminó jugando el doble tiempo. Finalmente, a los 102 minutos, a raíz de un tiro de esquina y tras varios rebotes dentro del área morlaca, Jesús Trindade, envió el balón al fondo de las mallas; el juez de línea anuló el gol por posible fuera de juego, sin embargo, tras revisar en el VAR, el árbitro convalidó el gol.
No hubo tiempo para más y en medio de la polémica, Barcelona sumó los tres puntos como visitante para escalar a la cuarta casilla en la Fase Dos con 13 unidades; el Cuenca se quedó con nueve unidades.
El Fecha 8, Deportivo Cuenca visitará a Gualaceo SC, en Azogues y Barcelona jugará de local contra Técnico Universitario. (D)