• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Continental recibe las mejores calificaciones por sus esfuerzos para mejorar la sustentabilidad de la cadena de suministro

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 01/06/2023

            En 2022, Continental recibió por quinta vez consecutiva, la calificación más alta de la organización internacional sin fines de lucro CDP. La cual reconoció sus esfuerzos en la implementación de medidas y estrategias para reducir las emisiones en la cadena de suministro («Calificación de participación del proveedor»).

            Esto coloca a la compañía entre el ocho por ciento de las empresas que recibieron las mejores calificaciones de CDP en 2022 por su compromiso en esta área. En particular, se reconoció el enfoque holístico de Continental de trabajar en estrecha colaboración con sus proveedores para lograr amplias mejoras.

            La tecnología digital

            Continental está adoptando un enfoque para hacer que las cadenas de suministro del caucho natural sean más sostenibles. El compromiso de la empresa abarca todo, desde la formación de pequeños agricultores en colaboración con la agencia alemana de ayuda al desarrollo Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) hasta el uso de tecnología digital de vanguardia y la investigación de fuentes alternativas de caucho natural.

            Para permitirle evaluar el desempeño de sustentabilidad de los proveedores, Continental ha estado trabajando con EcoVadis, el proveedor líder mundial de calificaciones de sustentabilidad para empresas y cadenas de suministro globales, desde 2017. Las responsabilidades y obligaciones claras para la selección de proveedores ayudan a minimizar los riesgos ambientales y las emisiones, así como riesgos sociales y de derechos humanos.

            Para 2030, la ambición de Continental es utilizar exclusivamente caucho natural de origen responsable en la producción de neumáticos.

            Cambio climático

            Desde hace más de 10 años, Continental participa en el informe anual y la divulgación de datos relevantes para la protección del clima que son evaluados por parte de CDP. Además, de la máxima puntuación en el área de la cadena de suministro, la empresa obtuvo una calificación «A-» en el área de protección climática. La organización sin fines de lucro otorgó esta distinción a solo el 1,5 por ciento de las empresas que participaron en la evaluación. En el área de gestión sostenible del agua, Continental mantuvo su desempeño del año anterior, nuevamente recibiendo una “B”.

            En total, se analizaron más de 13.000 organizaciones en todo el mundo. El análisis se basa en los datos presentados por las empresas en materia de gobierno corporativo, emisiones generadas externamente y por tanto en el contexto de todo el ciclo del producto y gestión de la cadena de suministro. En particular, CDP se enfoca en estrategias y medidas que ayudan a hacer que los riesgos ambientales y las emisiones a lo largo de las cadenas de valor sean medibles para que, en última instancia, puedan minimizarse.

            Compartir
            0
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            06/03/2026

            La planta de pinturas más innovadora de latinoamérica opera en ecuador con una inversión de 15 millones de dólares


            Leer mas
            06/03/2026

            Drivin impulsa el liderazgo femenino como eje estratégico para la transformación digital logística


            Leer mas
            06/03/2026

            El trabajo híbrido se consolida en Ecuador: 57% de empresas reporta mejor desempeño y 1 de cada 3 ya cambió su modelo, según PwC Ecuador


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Cantonal de Paute

            Notificación pública de trámite administrativo para autorización de uso de aguas – Girón, Azuay

            Notificación pública de trámite administrativo para autorización de uso de aguas – MAE, Oficina Técnica Santa Isabel

            Convocatoria oficial a elecciones del Directorio ASO Pesas Azuay 2026–2030

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Aviso administrativo MAATE – Trámite de aprovechamiento de agua en Santa Isabel

            CamScanner 04-02-2026 12.34

            Nota de pesar por el fallecimiento de Blanca Luz Landi Chalco, de parte de Academia de Editores

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología