En la parroquia Sucre, culminaron las Asambleas Parroquiales para definir el Presupuesto Municipal 2026.
Estos encuentros se desarrollaron desde el 9 de junio para atender las necesidades y prioridades de las 15 parroquias urbanas de Cuenca.
Más de 1000 personas se dieron cita a estos espacios donde se promueve la participación y se priorizan obras para beneficio común.
Con un nuevo formato, más dinámico y ordenado se eligieron a los nuevos Delegados Ciudadanos, quienes representan a cada parroquia para el nuevo período 2025- 2026.
Las solicitudes que más se analizaron al momento de tomar la palabra fueron: alcantarillado, espacios para parques, pavimento en vías, CIC (centros de integración comunitaria), recapeos asfálticos, estudios de alcantarillado entre otros.
El alcalde Cristian Zamora, participó en varias de las Asambleas Parroquiales donde enfatizó que la ciudad es como la casa y la familia, se debe presupuestar según gastos y necesidades para priorizar las obras de cada barrio.
Las obras y servicios que se considerarán forman parte de la planificación de las Direcciones, Empresas Públicas y Adscritas, mismas que cuentan con su propia planificación y en conjunto componen el presupuesto 2026.
Después del proceso de análisis técnico se construye el anteproyecto del Presupuesto Municipal 2026 que se pone en conocimiento de la Asamblea Cantonal para su resolución de conformidad, misma que será presentada por el Alcalde en el mes de octubre.





