Cultura, ¿un tema sin importancia?
12/10/2020Hasta siempre amigo Rubén Darío Soliz Cabrera
14/10/2020La historia de Diario El Tiempo, es una historia cargada de éxitos, de etapas y de reposada nostalgia. Hablar del Diario, es sumergirnos en el profundo mar de la noticia veraz y oportuna, que supo llegar al consumidor, como un importante rotativo con alcance local y nacional. Los medios de comunicación han tenido que reajustarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías de la información. El periodismo digital en esta oportunidad se hace presente con el diarismo de “El Nuevo Tiempo”, creado e imaginado por un selecto grupo de periodistas y trabajadores del tradicional Diario El Tiempo de Cuenca, una vez que el mismo salió de circulación.
En estos últimos tiempos, el periodismo digital es tema de conversación y debate entre muchos de los profesionales dedicados a la comunicación y a los medios, así como también por parte de la ciudadanía, esto se debe en gran parte a las transformaciones que propone este nuevo modelo de periodismo. Este sistema es el que determina la línea de trabajo del periodismo debiendo adaptarse a las formas de trabajo, en base a las herramientas y recursos que ofrece una tecnología digital, que propone la interactividad y lo multimedial. Estamos enfrentando una reconversión que permite reinventarse.
Como experiencia personal, me fue altamente grato colaborar con el tradicional Diario El Tiempo como articulista de opinión, ahora quienes forman parte de “El Nuevo Tiempo”, han tenido la gentileza de invitarme a fin de contar con una columna de opinión, que periódicamente llegaré con mis artículos hacia ustedes amigos lectores. El formato de “El Nuevo Tiempo”, a más de ajustarse a las tendencias de la información, resulta tan agradable para los variados y exigentes lectores. Ha conseguido consolidarse satisfactoriamente en el panorama comunicativo como un medio de referencia y de enorme difusión. Desde mi orilla quiero desear el mejor de los éxitos al Diario de la ciudad, que está acumulando importantes segmentos de nuestras comunidades. (O)