
U. de Cuenca y Prefectura del Azuay finalistas del reto de Innovación Gastronómica Nacional
04/09/2024
El Municipio de Cuenca sorteó 32 contratos para la pavimentación de nuevas calles
06/09/2024Cuenca vive una sequía de más de 50 días y con ello los problemas ambientales, especialmente se incrementan. El Cuerpo de Bomberos de Cuenca no da abasto para atender las decenas de incendios forestales y quemas que se registran en la ciudad y la provincia a diario.
Al momento, los miembros de la casaca roja trabajan en el sector de Cancan, un área protegida que desde la tarde del pasado miércoles es el escenario de un incendio que ha consumido hectáreas completas de pajonales y, por la dificultad de acceso a este lugar, el trabajo se lo desarrolla de forma manual.
De igual forma, el cantón Nabón soporta un incendio que ha consumido más de 500 hectáreas y que lleva más de una semana activo, pese al esfuerzo de las autoridades y organismos de socorro.
Según los Bomberos de Cuenca, en el mes de agosto sofocaron 59 incendios forestales y más de un centenar de quemas en diferentes puntos, una cifra que seguramente incrementará en septiembre si la lluvia no se hace presente.
En lo que se refiere a destrucción de hectáreas por el fuego, 984 han sido consumidas en Azuay y en Cuenca la cifra es de 224 hectáreas, según datos de la Secretaría de Riesgos.
Entidades como la Prefectura de Azuay y Bomberos emprenden campañas para evitar las quemas, que son el inicio de los incendios, pero hasta el momento no dan mayor resultado.