A raíz de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, este lunes 21 de diciembre, para evitar que se propague el Covid-19, hizo que los dirigentes de la LigaPro, adopten cambios urgentes en los partidos finales de la Serie A, que lo disputarán Liga de Quito y Barcelona.
Y es que hasta el pasado domingo, tras culminar la Segunda Etapa de la LigaPro, de inmediato se confirmó que los partidos entre albos y toreros, tanto de ida en Guayaquil, como de vuelta en Quito se jueguen este miércoles 23 y el próximo martes 28 de diciembre a partir de las 19:00.

Sin embargo, el nuevo Estado de Excepción que dispuso el presidente Lenin Moreno, implica que nuevamente el país tenga Toque de Queda, la misma comenzará a las 22:00 y culminará a las 04:00, y tendrá una duración de 30 días.
Siendo este el punto más importante para el mundo futbolero, los miembros de LigaPro consideraron modificar ambos horarios, si bien no cambian las fechas, si lo hacen en las horas, ahora los partidos tanto de ida como de vuelta se cumplirán a partir de las 18:00.
La primera final se disputará el miércoles 23 en el estadio Monumental de Guayaquil, mientras que, a semana seguida, la vuelta será en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Los toreros, ganadores de la Segunda Etapa buscarán la décima sexta corona; los albos irán en busca de la décima segunda. (D)





