Hipatia de Alejandría: matemática, astrónoma y filósofa griega 370 a.C. – 415 a.C.
08/03/2021El legendario payaso ‘Cepillín’ muere víctima de cáncer
08/03/2021Querida Alicia, acabo de ver su foto, y de pronto ponerle rostro a la crónica que nos indignó hace unos días. Ese cuerpo abandonado, atado a un árbol era usted. Me duele todo.
La recuerdo como una mujer alegre, trabajadora, comedida. No pude compartir más que esporádicos encuentros en reuniones de las mujeres, por las mujeres, para evitar que nos pasara lo que le toco vivir. Le fallamos.
Ahí la veo, en el jueves de comadres, ¡Como nos gusta el Carnaval!; ahí la veo en los talleres y reuniones del Cabildo, con su máquina de coser, trabajando en el taller, en las marchas, en los plantones, gritando fuerte! Seguro se preparaba para estar este 8M otra vez, poniendo pecho y voz por nuestros derechos. Nos hará falta. No estamos todas, nos faltan muchas, y ahora nos falta usted.
Mi cabeza explota de indignación. Son tantas las vidas truncadas y es tanta la impotencia por no poder cambiar esta realidad.
¡Hasta cuándo! La tristeza se transforma en ira, en desconcierto, en desamparo…
Nos secaremos las lágrimas y seguiremos. Nos juntaremos en nombre suyo, con más fuerza. Gritaremos ¡Justicia para Alicia!, y no descansaremos hasta lograrlo. Y aunque se nos pase la vida entre marzos y noviembres, seguiremos reclamando que el Estado tome las acciones necesarias para eliminar toda forma de discriminación y violencia. Seguiremos reclamando y poniendo un alto a todos los que, entre risas, siguen pensando que la vida de las mujeres vale menos que los muros; seguiremos cuestionando e incomodando; y seguiremos acompañando, reflexionando, acogiendo y sosteniendo.
Por Alicia, y por todas las mujeres a las que el Estado les ha fallado; por los niños y las niñas huérfanos a causa de la violencia machista; por todas las víctimas de agresiones sexuales; por todas las niñas forzadas a ser madres; por cada mujer que batalla por una vida digna… Seguiremos, hasta conseguir que vivir sin miedo y sin violencia sea un derecho para todas.
Qué el dolor se convierta en fuerza movilizadora. (O)
#NiUnaMenos #VivasnosQueremos