• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Pareja es procesada por delito de tráfico de droga en Cuenca

            Publicado por Redacción el 18/06/2026

            Antonio Emilio A. y Mercedes Patricia F. son procesados por su presunta autoría en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala. La Fiscalía General del Estado formuló cargos en su contra la noche del 15 de junio de 2026, tras recopilar suficientes elementos de convicción que los vincularían con el hecho investigado.

            Al finalizar la audiencia, el Juez de turno dictó prisión preventiva para Antonio Emilio A. En cuanto a Mercedes Patricia F., dispuso la prohibición de salida del país y la presentación periódica tres veces por semana, debido a que padece una enfermedad crónica.

            La aprehensión de los procesados se registró la madrugada del 15 de junio, en un inmueble ubicado en la ciudadela de los Arquitectos, en Cuenca. A través de denuncias ciudadanas, agentes de la Policía conocieron que en este lugar se almacenaban sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por lo que pusieron los hechos en conocimiento de Fiscalía.

            Luego de obtener la respectiva orden de allanamiento, personal de Fiscalía y de la Policía Nacional ingresó a la vivienda, donde incautó 5.455 gramos de cocaína ocultos en envolturas plásticas ubicadas en la cocina y en la buhardilla.

            Durante el procedimiento también se incautaron dos balanzas digitales, 7.225 dólares en efectivo, dos teléfonos celulares y otros indicios presuntamente relacionados con la actividad delictiva.

            Fiscalía sustentó la formulación de cargos con la versión del agente aprehensor, el informe investigativo, el acta de allanamiento, el acta de pesaje y la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) practicada a la sustancia incautada.

            Además de las medidas cautelares dictadas contra los procesados, el Magistrado ordenó la incautación del dinero encontrado en el inmueble.

            Información jurídica

            Antonio Emilio A. y Mercedes Patricia F. son procesados con base en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de drogas en gran escala con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            19/08/2026

            Molleturo presentará el ceviche de trucha más grande del país en su VII Festival Turístico


            Leer mas
            18/08/2026

            CNE registró más de 53 mil solicitudes de inscripción de candidaturas a través de su sistema informático


            Leer mas
            18/08/2026

            Exjueza de Montecristi, sentenciada con cinco años por prevaricato


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología