• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Prefectura alcanza la meta de sembrar un millón de árboles en la provincia

            Publicado por Boletín de Prensa el 05/06/2026

            La Prefectura del Azuay supera la meta histórica con más de un millón de árboles nativos sembrados para proteger el agua, restaurar ecosistemas y enfrentar el cambio climático.
            En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Prefectura del Azuay alcanzó un hito sin precedentes para la provincia al registrar 1’003.487 árboles nativos sembrados, superando la meta del programa “Un Millón de Árboles para el Azuay”, uno de los compromisos emblemáticos asumidos por el prefecto, Juan Cristóbal Lloret  durante su campaña electoral.
            Lo que fue planteado para cumplirse en cuatro años de administración se concretó en apenas tres, convirtiéndose en una de las iniciativas ambientales más importantes ejecutadas en la historia reciente de la provincia.
            Gracias a este esfuerzo colectivo se han reforestado 1.500 hectáreas destinadas a la conservación ambiental, contribuyendo a la protección de fuentes de agua, la restauración de ecosistemas estratégicos y la mitigación de los efectos del cambio climático. Se estima que los árboles plantados permitirán la captura de aproximadamente 150.523 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) por año, fortaleciendo la resiliencia ambiental del territorio.
            “Cuando estuvimos en campaña electoral nos comprometimos a sembrar un millón de árboles durante los cuatro años de administración y este 5 de junio llegamos a esta meta en apenas tres años. Pero esto no lo hemos logrado solos; es el resultado del trabajo con la gente, las parroquias, las instituciones y miles de familias que se sumaron a esta iniciativa. Mi agradecimiento profundo por su compromiso con el cuidado del medio ambiente”, destacó Lloret.
            Durante estos tres años, la Prefectura ha invertido más de 600.000 dólares en el fortalecimiento del programa, recursos destinados principalmente a la implementación y repotenciación de una Red Provincial de 28 viveros públicos, así como a procesos de restauración de humedales y educación ambiental.
            Para Ana Paula Solís, estudiante de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, ser parte de esta iniciativa representa una oportunidad para construir conciencia ambiental desde las nuevas generaciones. “Es gratificante ser parte del cuidado del medio ambiente; como jóvenes debemos comprometernos con la naturaleza y felicito al Prefecto porque juntos hemos llegado al millón de árboles plantados”, expresó.

            La siembra del árbol un millón marca un antes y un después para el Azuay, ratificando el compromiso de la provincia con la conservación de los recursos naturales, la protección del agua y la construcción de un futuro más sostenible para las próximas generaciones.

            Compartir
            0
            Boletín de Prensa
            Boletín de Prensa

            Articulos relacionados

            05/06/2026

            En Azuay siembran un millón de árboles en apenas tres años


            Leer mas
            05/06/2026

            “Entre pagos y riesgo: el sistema de diálisis al límite”


            Leer mas
            05/06/2026

            ACTIVAMENTE 5K convirtió a Quito en un gran encuentro de deporte, bienestar e integración familiar


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología