• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Estudiante es reconocido por hacer público ‘mala administración’ en un colegio de Cuenca

            Publicado por Milton Rocano el 16/07/2025
            estudiante

            estudiante condecorado en cuenca.

            En el despacho de la vice alcaldía de Cuenca, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, entregaron un reconocimiento, al adolescente Matías Salto, quien la semana pasada, hizo un comunicado público en su plantel educativo durante la ceremonia de graduación, al considerar que en su institución educativa se vulneraron sus derechos.

            El acto de reconocimiento, contó con la presencia de Marisol Peñaloza, alcaldesa subrogante de Cuenca y presidenta ante el Pleno del Consejo Cantonal de Protección de Derechos; Sebastián Calderón Benenaula, secretario ejecutivo del Consejo; Ana Lucía Vivar Cordero, representante principal de la sociedad civil por la niñez y adolescencia. También estuvo presente, la madre del adolescente.

            Sebastián Calderón, destacó que la acción de Diego nos interpela como adultos, como instituciones y como sociedad. “El cambio social muchas veces nace desde las aulas, desde la adolescencia, desde una voz valiente que decide no callar”.

            Por su parte, D. M indicó que desde su experiencia, la participación activa de los y las adolescentes es fundamental para la transformación de sus entornos. “No debemos tener miedo de decir lo que sentimos, si eso puede cambiar algo para bien”, expresó.

            Sociedad más justa

            Marisol Peñalosa, alcaldesa subrogante, resaltó que el mensaje del estudiante es poderoso: sí es posible construir una sociedad más justa cuando tenemos niñas, niños y adolescentes que piensen, sientan, actúen y se involucren con su entorno. “Diego se convierte hoy en un referente que inspira a otros adolescentes a creer en la fuerza de la palabra y en el poder de la acción ética”, refirió.

            Los datos

            Con fecha de martes 15 de julio, los familiares del estudiante, accedieron a dar declaraciones sin embargo por temas de seguridad e integridad del menor de edad, la madre decidió no exponer a la opinión pública a toda su familia.

            Marisol Peñaloza y Sebastián Calderón entregaron el reconocimiento al estudiante, destacando el compromiso del Municipio de Cuenca con la promoción de una cultura de derechos.

            -El Consejo Cantonal de Protección de Derechos es un ente articulador en la protección de derechos liderando proyectos para sensibilizar temas de violencia en el ámbito educativo y espacios familiares.

            Compartir
            3
            Milton Rocano
            Milton Rocano

            Articulos relacionados

            06/03/2026

            GWM abre su nuevo concesionario en la ciudad de Cuenca


            Leer mas
            06/03/2026

            Liderazgo femenino y protección financiera: el desafío pendiente para la sostenibilidad económica en Ecuador


            Leer mas
            06/03/2026

            La IA amplifica los sesgos de género para las jóvenes: frágiles en el 56% de los casos, más dependientes y con vocación a las ciencias sociales


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Cantonal de Paute

            Notificación pública de trámite administrativo para autorización de uso de aguas – Girón, Azuay

            Notificación pública de trámite administrativo para autorización de uso de aguas – MAE, Oficina Técnica Santa Isabel

            Convocatoria oficial a elecciones del Directorio ASO Pesas Azuay 2026–2030

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Aviso administrativo MAATE – Trámite de aprovechamiento de agua en Santa Isabel

            CamScanner 04-02-2026 12.34

            Nota de pesar por el fallecimiento de Blanca Luz Landi Chalco, de parte de Academia de Editores

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología