Tras lucirse en el Campeonato Panamericano de Triatlón, que se cumplió en Calima, Colombia, un grupo de multiatletas azuayos tienen altas proyecciones de volver a brillar dentro y fuera de las fronteras. Así compartió la entrenadora Cecilia Fárez, este martes 17 de junio, en Rueda de Prensa.
Al tiempo de sostener que casa adentro en primera instancia apuntan a los primeros Juegos Nacionales de Ciclo Juvenil, que se darán del 27 al 28 de junio en Crucita, provincia de Manabí. Se prevé que los locales ganen la corona, una constante en más de una década.
Fuera de las fronteras, se planifica los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción, Paraguay, en agosto y el Campeonato Mundial Júnior de Australia, en octubre. «Para cumplir con los objetivos ha sido y es fundamental el apoyo de los organismos deportivos, empresa privado y desde luego los padres de familia», acotó.
Asimismo, calificó como «histórica» a la actuación en el Panamericano de Calima, no solo en las categorías menores (youth y júnior), sino en la élite, donde los azuayos Elizabeth Bravo y Juan José Andrade lograron una inédita medalla de bronce en el relevo mixto.
Precisamente la «Eli» y Juan José, no acompañaron en la Rueda de Prensa, ya que literalmente viajan para defender una vez más al país en la Copa Mundo de Triatlón de Huatulco, México, pautada para este 22 de junio.
Medallistas Panamericano de Colombia
- Manuela Ortega Arteaga, medallista de oro en la categoría youth damas.
- Matías Tuesta Castro, medallista de oro en la categoría youth varones.
- Juan Barzallo López, medallista de bronce en la categoría youth varones.
- Tomás Chica Pérez, medallista de plata en la categoría júnior varones.
- Elizabeth Bravo, medallista de bronce en el relevo mixto categoría élite
- Juan José Andrade, medallista de bronce en el relevo mixto categoría élite





