• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Streaming: llegar a miles de usuarios desde tu computador

            Publicado por Colaboradores el 26/10/2020

            Las Tecnologías de la Información y Comunicación han tenido un gran crecimiento en el último año, debido a la cuarentena por la propagación del COVID-19. Herramientas de video conferencia, manejo de archivos, entretenimiento, etc.; han sido claves para el desenvolvimiento de actividades laborales, académicas y de entretenimiento.

            El ‘streaming’ o servicio de transmisiones en vivo es una de las herramientas que más se ha popularizado últimamente. Muchas organizaciones, instituciones educativas, influencers y demás; han optado por las ventajas de transmitir información por audio y video en vivo desde cualquier parte del mundo a millones de personas, simultáneamente. Desde el año 2017 este concepto se popularizó en el mundo de los videojuegos – los jugadores – realizaban transmisiones en vivo para sus seguidores logrando obtener la atención de muchos usuarios a la vez, siendo este medio un espacio adecuado para publicitar, comunicar y dar a conocer nuevos productos dentro de internet. Sin embargo, en el 2020 ha sido el año donde los servicios de transmisión en vivo han revolucionado la manera en la que se consume información.  

            El uso de plataformas como Facebook, YouTube, Twitter, Twitch, Discord, etc.; permiten que los usuarios puedan crear contenido de interés para un grupo variado de usuarios utilizando herramientas como OBS Studio, StreamLabs, Zoom, etc. En estas plataformas se generan algunos espacios de aprendizaje, entretenimiento e información ya sea de manera gratuita o con previo pago para acceder a contenido exclusivo.

            Ejemplo de setup de transmisiones y generación de contenido en vivo.
                 Créditos: Ella Don – Unsplash

            Afortunadamente, la creación de contenido y la configuración de las distintas herramientas cada vez es más fácil y requiere de pocos conocimientos técnicos para iniciarse en el mundo de las transmisiones en vivo. Algunas de las recomendaciones a seguir para generar buen contenido durante una transmisión son las siguientes:

            • Contar con un buen proveedor de servicio de internet para evitar las caídas de señal al momento de transmitir.
            • Adecuar un espacio físico con buena iluminación y niveles de ruido muy bajos.
            • Compartir la transmisión en múltiples plataformas, de tal manera que se pueda llegar a más usuarios a la vez.
            • Tener un ‘PLAN B’ en caso de que algunos de los recursos a utilizar durante la transmisión no funcionen adecuadamente. Por ejemplo, falla de audio/video durante una videoconferencia.
            • Verificar todo el tiempo la moderación de comentarios en las diferentes plataformas.
            • Para el caso de entrevistas por videoconferencia, utilizar medios de comunicación internos para interactuar con los entrevistados evitando interrumpir la reunión para realizar preguntas del público o informar sobre problemas técnicos.

            Los servicios de transmisión en vivo o ‘streaming’ han venido para tomar protagonismo y establecerse como un medio eficiente de comunicación. En este auge, las marcas, han comenzado a auspiciar servicios de transmisión en vivo con la finalidad de que sus productos puedan ser visualizados por miles de usuarios.

            Espacio de grabación en vivo implementado para transmisión remota.
                 Créditos: Geovanny Campoverde – RocketCuy
            Compartir
            1
            Colaboradores
            Colaboradores

            Articulos relacionados

            03/04/2026

            Gestión pública y calidad de vida


            Leer mas
            19/03/2026

            Agroecología y calidad nutricional


            Leer mas
            08/03/2026

            Violencia de género en la experiencia estudiantil


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología